Casa / / Fotografía / / 4 errores simples que estás cometiendo para arruinar tus fotos

4 errores simples que estás cometiendo para arruinar tus fotos

Seamos sinceros…

Cuando se trata de crear una fotografía increíble, muchas cosas pueden salir mal en el camino.

Hay aspectos creativos de la fotografía para pensar como composición.

Pero también están los aspectos técnicos de la fotografía que pueden hacerte tropezar: comprender la exposición, por ejemplo, o saber cómo usar los controles de tu cámara para obtener la mejor toma.

Es mucho para asimilar, pero a veces los errores más simples son los que con mayor frecuencia hacen que tus fotos falten un poco.

Con eso en mente, echemos un vistazo a cuatro errores, todos los cuales son configuraciones de la cámara, que puede corregir para obtener mejores fotos.

Usar el punto de enfoque incorrecto

Muchos fotógrafos, especialmente los principiantes, confían en la cámara para enfocar la toma.

Aunque esto puede funcionar en algunas situaciones, en otras, la cámara se equivoca completamente, al enfocarse en algo diferente al sujeto.

Puedes adivinar qué sucede cuando el punto focal está equivocado: el sujeto no está enfocado.

La solución: Para asegurarse de que sus imágenes estén bien enfocadas, debe abordar la selección del punto de enfoque y asegurarse de que esté en el tema usted mismo.

Una vez que lo domines, verás que tus imágenes están enfocadas con más frecuencia. Sin embargo, esto es un poco más fácil decirlo que hacerlo, porque cada sistema de cámara variará con respecto al proceso de selección del punto de enfoque automático.

Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones específicas. De lo contrario, obtenga más información sobre los puntos de enfoque automático en el video anterior de AdoramaTV.

Usando la apertura incorrecta

Un problema relacionado con tener un sujeto desenfocado es usar una abertura que es simplemente demasiado grande.

Sé que cuando obtuve mi primer objetivo principal (50 mm f / 1.8), inmediatamente tomé todos los retratos a f / 1.8.

El problema al hacerlo es que minimiza la profundidad de campo tanto que si estás fotografiando a una pareja o una familia, corres el riesgo de que una persona esté enfocada y otra no.

Además, es posible que algunas partes de la cara de una persona también estén desenfocadas.

Por ejemplo, en f / 1.8, aunque tenga el punto de enfoque sobre el ojo izquierdo de la persona, su ojo derecho o su nariz u oído pueden estar desenfocados debido a la poca profundidad de campo.

La solución: Dispara a una apertura más pequeña.

No tienes que ir a f / 22 tampoco ...

Intente disparar a f / 2.8 o f / 4. Eso debería darle suficiente profundidad para evitar los problemas de enfoque mencionados anteriormente y al mismo tiempo brindarle una apertura lo suficientemente grande para un buen fondo bokeh.

Obtenga más información sobre la apertura y cómo afecta la profundidad de campo en esta guía. También eche un vistazo al video de arriba de PhotoFonz.

Tener miedo de impulsar la ISO

Durante años, los escritores de fotografía han criticado el uso de un ISO alto porque cuanto más alto es el ISO, más ruido digital (o grano) aparece en la foto.

Esto se debió en parte al terrible rendimiento ISO de las cámaras digitales más antiguas. Pero eso ahora ha cambiado.

Las cámaras actuales ofrecen un excelente rendimiento ISO, incluso en niveles que antes no se conocían. Sin embargo, los fotógrafos aún temen impulsar el ISO.

Esto es un error porque hay situaciones en las que necesitas disparar con la computadora de mano, y hacerlo significa que debes usar una velocidad de obturación que sea lo suficientemente rápida para evitar el desenfoque de movimiento.

Una de las formas de hacerlo es aumentar el valor ISO, lo que hace que el sensor de la cámara sea más sensible a la luz.

La solución : Sea audaz y use un ISO más alto.

En condiciones de sol, puede disparar hasta aproximadamente ISO 400 sin ningún problema. A la sombra o al anochecer, intente presionarlo a ISO 1600. Por la noche, vaya a 3200 o 6400.

Probablemente encontrará que la presencia de ruido es mucho menor de lo que podría esperar. Incluso puede encontrar que la calidad del ruido agrega una dinámica agradable a sus imágenes.

Lo que sin duda descubrirá es que sus imágenes son más nítidas como resultado de estar dispuestos a usar un ISO más alto. Si necesita una actualización de ISO, mire el video de Kingston Technology.

No usar compensación de exposición

Cuando surgen situaciones de iluminación difíciles, la compensación de la exposición (indicada como +/- en su cámara) debe ser su configuración de cámara para corregir cualquier problema.

Sin embargo, muchos fotógrafos principiantes no usan esta práctica función.

Básicamente, el medidor de luz de su cámara lee una escena e intenta hacer que todo parezca gris neutro.

En muchas situaciones, esto funciona bien.

Sin embargo, cuando la iluminación es un desafío, como cuando hay muchos tonos brillantes u oscuros, se puede engañar al medidor para que piense que la escena es mucho más brillante o más oscura de lo que realmente es.

Por ejemplo, si está fotografiando un paisaje nevado, todo ese blanco engañará a la cámara para que piense que la escena es extremadamente brillante. El resultado es que oscurecerá la imagen, haciendo que la nieve se vea gris en lugar de blanca.

La solución: Utilice la compensación de exposición.

En pocas palabras, la compensación de exposición le permite sobreexponer o subexponer rápidamente sus imágenes. Piense en ello como poder de veto de lo que la cámara quiere hacer.

Por ejemplo, si desea que una imagen sea más brillante, simplemente use una compensación de exposición positiva para iluminar la foto. Para oscurecer una imagen, marque la compensación de exposición negativa.

Cuánto puede compensar la exposición depende de la cámara. Algunos le dan amplia libertad mientras que otros son más restringidos.

Aprenda cómo usar la compensación de exposición en el video de arriba de Spyros Heniadis.

Envolviendolo

Entonces, son cuatro errores simples que podrías estar cometiendo y que tienen un impacto negativo en tus fotos.

Pruebe cada uno de estos consejos, vea cómo cambian la calidad de sus imágenes y conviértalos en parte de su flujo de trabajo normal cuando tome fotos.

¡Creo que descubrirás que no volverás a cometer estos errores!

Compruebe también

Frente a frente: Lightroom vs Photoshop

¿Cuál es la diferencia entre Lightroom y Photoshop? Esa es una pregunta tan común como tú ...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados * *