Casa / / Fotografía / / Trucos de Photoshop que no quieres perderte

Trucos de Photoshop que no quieres perderte

Para mí, una de las dificultades que enfrenté cuando comencé en fotografía fue simplemente tratar de descubrir qué podía hacer en Photoshop.

No me malinterpreten: es un gran programa y creo que ha sido bien desarrollado y organizado para maximizar su potencial.

Pero hay mucho que puedes hacer en Photoshop: mucho - Y eso puede ser un poco abrumador.

Algo que realmente me ayudó a acelerar mi postprocesamiento es tomarse el tiempo para aprender algunos atajos.

Los accesos directos no solo facilitan el trabajo de realizar las tareas de Photoshop que quiero, sino que también lo hacen un proceso más rápido.

La gente de PHLEARN reunió una lista de cinco accesos directos esenciales de Photoshop en el video al final de este artículo. Exploremos cada uno en detalle.

Barra espaciadora + CMD / CTRL + clic / arrastrar

Supongo que si ha pasado algún tiempo en Photoshop, sabrá que si presiona CMD / CTRL y el símbolo + o - puede acercar y alejar la imagen que está editando.

Pero una versión avanzada de este truco es usar la barra espaciadora + CMD / CTRL + hacer clic y arrastrar.

Lo que esto hace es permitirle acercar un área específica en lugar de simplemente acercar una ubicación aleatoria que ocurre con CMD / CTRL +.

Con ese control preciso, puede acercar y alejar más fácilmente el área que realmente desea editar, en lugar de tener que acercar y luego usar la herramienta de mano para arrastrar la imagen hasta que el área que desea editar esté en el campo de vista.

CTRL + Opción / ALT + Clic / Arrastrar

Este práctico atajo le permite no solo cambiar el tamaño del pincel que está utilizando, sino también la dureza del pincel.

Aunque hay muchas maneras de hacer esto, muchas de ellas son laboriosas o no tan efectivas.

Por ejemplo, puede hacer clic con el botón derecho en la imagen para cambiar el tamaño del pincel, pero realmente no puede ver el cambio en el tamaño del pincel hasta que salga de la ventana de tamaño del pincel.

Una forma más rápida es usar CMD / CTRL + [o] para ajustar el tamaño del pincel. Esto le permite realizar ajustes sobre la marcha sin tener que acceder al menú de pincel.

Pero una forma aún mejor es usar CTRL + Opción + Hacer clic / arrastrar en una Mac o CTRL + Alt + Hacer clic / arrastrar con el botón derecho en una PC.

Al arrastrar hacia la izquierda o hacia la derecha con este acceso directo, puede ajustar el tamaño del pincel. Al arrastrar hacia arriba y hacia abajo, puede ajustar la dureza. Bastante simple, ¿verdad?

V + 1-9

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes cambiar rápidamente la opacidad de la capa?

Uno de los pequeños secretos de Photoshop es que puede usar V + 1-9 para cambiar automáticamente la opacidad a 10, 20, 30 por ciento, y así sucesivamente.

Naturalmente, esto requiere solo dos pulsaciones de teclas, por lo que es una forma mucho más rápida (y precisa) de obtener la opacidad que desea en comparación con el uso del control deslizante en el panel de capas.

Tenga en cuenta un par de cosas con este acceso directo ...

Primero, si desea una opacidad específica, como 24 por ciento, simplemente presione V + 24 en rápida sucesión.

En segundo lugar, asegúrese de no tener la herramienta Pincel activa cuando use este acceso directo. De lo contrario, cambiará la opacidad del pincel, no la capa.

Shift + Opción / ALT + CMD / CTRL + M

A diferencia de los accesos directos anteriores descritos anteriormente, este acceso directo en realidad no existe en Photoshop.

Eso significa que debe crearlo, pero una vez que lo haga, puede crear máscaras de capa mucho más fácilmente.

Si suena aterrador crear su propio acceso directo, no lo es.

Simplemente vaya a Edición> Métodos abreviados de teclado> Capa> Máscara de capa> Revelar todo.

Luego simplemente presione las teclas que desea usar para el acceso directo, en este caso, Shift + Opción / ALT + CMD / CTRL + M para crear el acceso directo, y luego presione Aceptar y Aceptar.

A partir de ahí, siempre que quieras crear una máscara de capa, ¡puedes hacerlo con un atajo!

Shift + Opción / Alt + CMD / CTRL + S

En la actualidad, es común querer exportar las imágenes en las que trabaja en Photoshop a la web. Este acceso directo le permite hacer exactamente eso.

En lugar de ir a Archivo> Exportar> Guardar para Web y dispositivos, puede acceder mucho más rápidamente al mismo menú con este acceso directo.

Hacerlo le permite seleccionar el tipo de archivo y cambiar el tamaño de la imagen para guardar una versión más pequeña de su imagen que se ve más fácilmente en la web.

Con eso, tiene la pista interna de cinco atajos de Photoshop fáciles pero impactantes.

Si necesita un repaso o quiere verlos en acción, mire el siguiente video de PHLEARN.

Compruebe también

5 alternativas a tu fotografía de vainilla

No sé sobre ti, pero a veces me canso un poco de hacer ...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados * *